top of page

CONOCE 4 PUNTOS CLAVE EN EL CRECIMIENTO DEL E-COMMERCE EN EL SECTOR B2B

  • Se estima que hasta el 80% de las empresas de productos envasados o empacados migrarán a este modelo para el año 2025.

  • El 50 % de todos los clientes B2B compran en línea y el 33% de todos los compradores desea una experiencia de venta sin vendedores.

En los últimos años el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial y el sector B2B no ha sido una excepción. Un gran número de empresas reconocen la importancia de la actualización respecto a las tendencias digitales para obtener el máximo provecho de las plataformas virtuales de comercio. Cabe resaltar que, el E-commerce en Perú creció 30% y logró US$12.100 millones de ventas en 2022, según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).


Específicamente en el sector B2B, la consultora Gartner indica que aproximadamente el 50% de todos los clientes compran en línea, y que el 80 % de las interacciones entre los proveedores y los compradores ocurrirá en canales digitales para 2025, por lo que es esencial para cualquier plataforma de comercio electrónico ser intuitiva y fácil de usar.


En ese contexto, Tetra Pak se ha mantenido a la vanguardia de la transformación digital en el sector B2B, reconociendo la importancia de la personalización y la accesibilidad en línea. La empresa ha desarrollado una plataforma de comercio electrónico que permite a sus clientes encontrar fácilmente los productos y servicios que necesitan para optimizar sus operaciones.


“Trabajamos arduamente para atender la necesidad de colaboración y comunicación efectiva en el proceso de compra B2B. Nuestra plataforma de comercio electrónico aplica, específicamente, para repuestos; además, no solo simplifica la búsqueda de productos y la realización de pedidos, sino que también facilita la colaboración entre múltiples partes interesadas dentro de las empresas de sus clientes”, señaló Alfonso Velázquez, director de servicios para Tetra Pak Andina


Además, el ejecutivo manifestó que es importante mantenerse al día con las tendencias para asegurarse de estar en condiciones de aprovechar al máximo cualquier plataforma de comercio electrónico. Aquí el experto nos comparte algunos puntos clave que influyen en el éxito de los servicios de E-commerce en el mercado B2B en empresas del rubro de alimentos y bebidas como Tetra Pak:


  1. Personalización: permiten personalizar la experiencia de los usuarios, facilitando la búsqueda de los productos que más necesitan cuando los requieren, incluso combinando pedidos y mostrando piezas relevantes basadas en compras anteriores.

  2. Mejores alternativas de precios: ayudan a verificar productos y precios, ver imágenes precisas, conocer los niveles de existencias, descubrir descuentos y, en última instancia, realizar un seguimiento de sus pedidos para saber cuándo esperarlos.

  3. Optimizar la producción: posibilitan ahorrar una cantidad significativa de tiempo puesto que permite simplificar el proceso de solicitud de piezas, lo cual proporciona una mejoría en la productividad.

  4. Comodidad: Es el principal impulsor para la compra en línea de los usuarios, dado que buscan nuevas formas de hacer la vida más fácil. Las oportunidades incluyen el reabastecimiento de productos, así como una voz de marca y un envasado conveniente.


Adicionalmente, el directivo agregó que, hay datos de los procesos internos del personal de ventas, de los clientes en línea y de las compras dentro de la empresa. Cuando todo ello converge se obtiene una imagen más clara de qué artículos y servicios son realmente relevantes. Esta articulación ha servido a Tetra Pak para guiar sus estrategias a corto y largo plazo.


De acuerdo con Gartner, alrededor del 80 % de todos los responsables de la toma de decisiones de B2B prefieren el autoservicio digital y las interacciones remotas; además, el 33% de todos los compradores desea una experiencia de venta sin vendedores. Con base en ello, se puede deducir que las personas esperan respuestas rápidas, acceso inmediato a la información que necesitan y formas de trabajar de manera autónoma para llegar a los productos y servicios requeridos.


Es importante resaltar que, en un mercado competitivo y global, la innovación marca la diferencia. Compañías como Tetra Pak ilustran la imperativa necesidad de adaptarse a las cambiantes exigencias de los clientes en el sector B2B para continuar liderando el camino hacia la transformación digital, donde el comercio electrónico B2B se erige como un pilar fundamental.


SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible. 


Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™," refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com


Comments


bottom of page