top of page

CONOCE CUÁLES SON LAS TENDENCIAS INNOVADORAS DE DISEÑO EN EL ENVASADO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


En la actualidad, los consumidores se enfrentan a miles de productos que constantemente compiten por su atención. Por supuesto, destacarse es importante; pero la ciencia detrás de cómo y por qué los consumidores eligen un producto en particular va mucho más allá que la simple apariencia del mismo.


Hoy más que nunca, vemos que las marcas utilizan el envasado como un lienzo, un espacio para mostrar a los posibles clientes quiénes son en realidad, qué representan, qué ofrecen y, lo más importante, cómo conectan sus valores con los de su público consumidor.


Para Tetra Pak la respuesta de las marcas de alimentos y bebidas a los cambios en la actitud de los consumidores tiene que ver tanto con el envase como con su producto en sí. “A medida que el mundo y las personas cambian, la industria alimentaria se enfrenta a diversos desafíos clave. Estamos convencidos de que la innovación es la única forma de lograr esa meta, y tenemos planeado liderar ese camino”, señaló Juan Camilo Uribe, Director de Marketing para Tetra Pak Andina


Siguiendo una larga tradición de innovación, el objetivo de Tetra Pak es mantener la mente abierta para crear mejores ideas. Este enfoque implica adoptar una forma de trabajo colaborativa y aportar diversas perspectivas. A medida que la tecnología digital evoluciona, la compañía realiza importantes esfuerzos para asegurarse de estar siempre trabajando con los últimos y más grandes desarrollos.


De acuerdo con Uribe, Tetra Pak se dedica a estudiar y monitorear continuamente las tendencias y comportamientos de los consumidores en todo el mundo. Esto brinda la información necesaria para crear una base sólida para el futuro en el sector de alimentos y bebidas. En ese contexto, se han identificado las tres tendencias más significativas, que marcan la pauta en la industria:


La Impresión personalizada: esta tendencia es un método único que permite una mayor versatilidad de diseño, por lo que pueden imprimirse una amplia gama de diseños diferentes en una sola bobina de material de envase. Dicha opción aporta mayor libertad creativa.


De amplio espectro: esta preferencia es una manifestación colectiva que defiende la idea de diversidad por medio de expresiones coloridas y autoaceptación. Al adoptar esta tendencia, es posible transmitir optimismo y presentar un producto de vanguardia, generando una conexión alegre y significativa con los clientes.


Experiencias en línea: es probable que muchos de los clientes sean nativos digitales. Esto significa que con frecuencia buscan unir experiencias reales con su presencia en línea. Qué mejor forma de alentar esto que garantizando que el envasado tenga su espacio en Internet, conectándolo con el mundo a través de códigos QR o etiquetas inteligentes.


De esta forma, los envases se convierten en la entrada principal a una experiencia integral, permitiendo a las empresas compartir de manera efectiva los valores de sus productos con los consumidores y estableciendo así una conexión significativa y auténtica con el público en general.


SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible. 

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™," refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

Comments


bottom of page