top of page

LA REVOLUCIÓN SUSTENTABLE DE LAS BEBIDAS DE ORIGEN VEGETAL

El 71% de consumidores, a nivel mundial, se interesa por bebidas y alimentos a base de plantas



En los últimos años, la categoría de productos de origen vegetal ha pasado del anonimato a experimentar un creciente aumento en popularidad a nivel global. Un estudio realizado por la compañía inglesa Finder informa que entre las generaciones más jóvenes el 15% se encuentra dispuesto a dejar la carne por completo, además, el 71% de los consumidores a nivel mundial considera atractivo el concepto de alimentos y bebidas basados ​​en plantas.

No obstante, la salud no es la única área en la que los alimentos y las bebidas a base de plantas atraen a los consumidores. La mentalidad emergente de querer formar parte de procesos ambientales sólidos, también, es altamente compatible. Los consumidores perciben que plantar, cultivar y cosechar plantas tiene una ventaja en términos de sostenibilidad. De acuerdo con un estudio de Ipsos, el 46% asoció las bebidas de origen vegetal con un impacto positivo en el medio ambiente. Los encuestados indicaron que se esfuerzan por tomar decisiones ambientalmente racionales, esperando que las marcas apliquen la sostenibilidad en todos los aspectos del producto.


Es importante resaltar que los envases de cartón de Tetra Pak se pueden usar para una amplia variedad de alimentos, como las bebidas de origen vegetal, los cuales se mantienen estables al momento del almacenamiento, gracias a las seis capas de material que tienen los envases para proteger al producto del aire y la luz, que podrían degradar el sabor y el valor nutricional. Esta combinación única de procesamiento y envasado permite que los alimentos y bebidas pueden almacenarse por más tiempo sin necesidad de refrigeración


El consumo saludable como factor clave

En la actualidad los consumidores buscan cada vez más productos que ayuden a regular y mantener las funciones corporales. Por lo tanto, en lugar de centrarse en lo que se debe evitar, como la grasa y el azúcar, el consumo saludable se mueve hacia el apoyo al cuerpo con una buena nutrición con fines preventivos. Las propiedades que generan mayor atracción son: el fortalecimiento del sistema inmunológico, el mejoramiento del metabolismo y la digestión, y la regulación de la frecuencia cardíaca y la presión arterial.


En ese sentido, Tetra Pak busca satisfacer las demandas de los consumidores mediante el acompañamiento a los clientes en el proceso de formulación de bebidas vegetales innovadoras, la conexión entre proveedores y productores y la distribución de ingredientes sustanciales para el desarrollo de nuevos productos.


Muestra de ello son las líneas de procesamiento y envasado de bebidas vegetales que Tetra Pak pone a disposición de los clientes, como la línea para grano de avena, la línea para nueces, la línea para soja en granos y polvo, la línea para coco, la línea para arroz y la línea para almendras. Todas enmarcadas en procesos de producción únicos que incluyen molienda húmeda, tratamiento de enzimas controladas, mezclador de corte alto, separación de fibras, homogeneización y tratamiento de calor para garantizar la inocuidad alimentaria.


Es importante resaltar que los envases de cartón de Tetra Pak se pueden usar para una amplia variedad de alimentos, los cuales se mantienen estables al momento del almacenamiento, gracias a las seis capas de material que tienen los envases para proteger al producto del aire y la luz, que podrían degradar el sabor y el valor nutricional. Esta combinación única de procesamiento y envasado permite que las bebidas y los alimentos duren meses en el estante, sin abrir.


La innovación en la transformación productiva para cuidar el ambiente y satisfacer las expectativas de los consumidores es clave. La industria deberá centrarse en ofrecer expectativas nutricionales junto con ingredientes saludables para garantizar que el valor nutricional de la carne y sus derivados se replique en todas las alternativas basadas en plantas.


SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible. 

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™," refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

Comments


bottom of page