top of page

TETRA PAK, WEWORK Y NATURA SE UNEN PARA LANZAR RECICLATÓN “LA BUENA CAJITA”

Gracias a este proyecto, se logró recolectar alrededor de 30 kilogramos de envases posconsumo de Tetra Pak y más de 36 kilos de envases de cosméticos en desuso.



En todo el mundo las empresas han ido tomando conciencia sobre el papel fundamental que cumplen en materia de reducción de la contaminación ambiental, preservación de los recursos naturales, prevención del calentamiento global, manejo adecuado de residuos sólidos recuperables y seguridad alimentaria.


Tetra Pak, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos y bebidas; y Natura, multinacional brasileña de cosméticos, productos de higiene y belleza, comprometidos con la generación de impacto ambiental positivo, se encuentran entre los grandes líderes empresariales que tienen estos temas en el centro de sus preocupaciones. En tal sentido, ambas compañías trabajan de manera constante para crear y ejecutar diversas campañas destinadas a fomentar el reciclaje y generar conciencia en los consumidores sobre la importancia de esta práctica responsable en la protección del planeta.


Bajo ese contexto, nace la campaña denominada Reciclatón “La Buena Cajita”, organizada de forma conjunta por Tetra Pak, Natura y WeWork, líder mundial en gestión de espacios colaborativos. Esta campaña representa la primera alianza entre las tres empresas, siendo la operación de WeWork Basadre, la primera elección para la iniciativa. La acción consistió en incentivar la participación activa de las empresas privadas para la recolección de envases de cartón para bebidas de Tetra Pak y residuos cosméticos.


Para lograrlo se instalaron contenedores de reciclaje para los envases de cartón para bebidas de Tetra Pak y para los residuos cosméticos permitiendo que, finalizada la Reciclatón, sean reutilizados en diferentes espacios, como en zonas comunes de WeWork y puntos de acopio de recicladores.


Gracias a esta iniciativa, se lograron recolectar más de 30 kilos de envases de cartón para bebidas de Tetra Pak - equivalente a 1,140 envases de litro o 3,850 envases de porción - y más de 38 kilos de residuos cosméticos, en tan solo un mes y medio. Al concluir la Reciclatón “La Buena Cajita“, estos envases serán entregados al Programa de Reciclaje de la Municipalidad de San Isidro para continuar apoyando la cadena de reciclaje y la economía circular en el Perú.


De esta manera, Tetra Pak y Natura continúan reafirmando su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular, resaltando la importancia del proceso de reciclaje y transformación de los envases, dado que gracias a este proceso se crean nuevas materias primas como el cartón y el polialuminio. Este último, es una madera sintética con la que se crean planchas lisas y onduladas para la fabricación de diversos materiales como techos acanalados y acabados para la construcción, artículos como cuadernos, macetas y carretes para la industria, y todo tipo de mobiliario.


Cabe recordar que, a través de la campaña “La Buena Cajita”, se ha logrado sensibilizar a más de 200.000 personas en todo el país sobre la importancia que tiene separar adecuadamente los residuos aprovechables, para la promoción del reciclaje, la economía circular y el cuidado del ambiente.


Actualmente, a través de la iniciativa #LaRutadelaBuenaCajita de Tetra Pak, en colaboración con voluntarios y promotores de diversas municipalidades, se está sensibilizando a los usuarios en Surco, La Molina, San Isidro, Miraflores, Ate y San Borja, con el propósito de fomentar la separación de sus residuos desde la fuente, entregándolos a los recicladores y brindando una oportunidad a las cajitas de Tetra Pak para transformarse en "Buena Cajita".


SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible. 

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™," refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com



Comentarios


bottom of page