top of page

Capacitan a emprendedores peruanos y extranjeros para ayudarlos a insertarse en el mercado local





Actualmente en el Perú radican más de un millón de venezolanos que llegaron buscando

una mejor calidad de vida, y muchos de ellos han tenido que dejar de lado su formación y experiencia profesional y técnica para dedicarse a cualquier tipo de trabajo que les permita salir adelante.


En este contexto, con el objetivo de continuar fortaleciendo la educación tecnológica en nuestro país y brindarles conocimientos que les brinden una mayor oportunidad de insertarse al mercado, TECSUP, el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU, capacitó gratuitamente a cerca de 300 ciudadanos peruanos y venezolanos radicados en nuestro país, a través de cursos de Redes CCNA y Programación Phyton.


Esta capacitación surge como parte de su compromiso social y para apoyar al proyecto “Chance para sumar”, desarrollado por USAID y CEDRO, una iniciativa que busca integrar la capacidad productiva de los profesionales y técnicos nacionales y extranjeros en nuestro mercado laboral.


Los cursos brindados por el instituto Tecsup se desarrollaron de forma remota y permitieron a los participantes ampliar su formación profesional y técnica, además de actualizar sus conocimientos y poner en práctica sus habilidades y experticias para potenciar su fuerza laboral en tecnologías digitales.


“Este fue un evento muy importante para nosotros, pues nos ha permitido unirnos con emprendedores peruanos y venezolanos a nivel laboral compartiendo nuestros conocimientos, tanto en Phyton como en CCNA.”, comentó Ingrid Ccoyllo, jefa del Departamento de Tecnología Digital de TECSUP.


Ccoyllo felicitó a los estudiantes que aprobaron satisfactoriamente los cursos y fueron certificados por la institución educativa y los invitó a seguir capacitándose en tecnologías de la información y software para seguir aplicando sus conocimientos en los sectores de su elección, fortaleciendo de esta manera las industrias en el país. Los estudiantes que lograron culminar satisfactoriamente los cursos en Redes CCNA y Programación Phyton fueron reconocidos a través de una ceremonia virtual.


TECSUP es el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU con 38 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y ayudando a las empresas a incrementar su productividad y valor a través de sus servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnologías. TECSUP cuenta con sedes en Trujillo, Lima y Arequipa.





Actualmente también opera a través de oficinas en Cajamarca, Piura, Huancayo, Cusco, Ilo, Moquegua y Tacna.


コメント


bottom of page