top of page

ESTUDIANTES DE TECSUP SE MANTIENEN A LA VANGUARDIA CON CAPACITACIONES INTERNACIONALES

Leviton, importante empresa estadounidense, líder mundial en control de iluminación y soluciones de redes se unió a Tecsup, el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU, para presentar las últimas tendencias globales en redes y comunicaciones tecnológicas.


Esta importante presentación estuvo dirigida a los futuros profesionales técnicos de la carrera de Administración de Redes y Comunicaciones de Tecsup, tanto de Lima como de Arequipa, e incluyó temas como tecnologías basadas en fibra óptica para alcanzar y superar los 400 Gbps, describiendo tipos de fibra, conectores de alta velocidad y tendencias del mercado de data centers y sus instalaciones. También se mostró una visión de la arquitectura uLAN para edificios inteligentes y saludables.


En este contexto, el ponente a cargo, John Prieto, Gerente para Latinoamérica de Leviton Network Solutions, explicó que la tecnología es un campo constante de investigación. “Por ejemplo, un edificio inteligente utiliza tecnología para hacerlo más sostenible, seguro y para reducir costos. Esto es importante ya que más del 68% de la humanidad vivirá en ciudades al 2050 y con estas propuestas de construcciones inteligentes, se dará pase a la convergencia de sistemas”, indicó Prieto.


Esta iniciativa forma parte de las “Charlas Tecsup”, las mismas que tienen por finalidad actualizar de forma permanente al alumno según su carrera de interés, en este caso la carrera de Administración de Redes y Comunicaciones de Tecsup, que prepara a los estudiantes para diseñar, implementar y administrar sistemas de comunicación que permitan la transferencia de información dentro de estrictos parámetros y estándares de seguridad y calidad.


La carrera de Administración de Redes y Comunicaciones de Tecsup dura tres años y forma profesionales técnicos en 4 líneas de acción: Redes de Datos y Seguridad de la Información, Conectividad y Telecomunicaciones, Arquitectura de Sistemas Computarizados y Redes Industriales y Virtualización. Además, se encuentra acreditada por ABET (Agencia acreditadora de Programas de Ingeniería y Tecnología de los EUA), la cual la reconoce como equivalente al Bachellor of Science in Engineering Technology. Para inscribirse o contar con mayor información sobre esta y otras carreras que ofrece Tecsup, ingrese a www.tecsup.edu.pe o al siguiente enlace.


Cabe mencionar que, TECSUP logró la acreditación por seis años en cuatro programas de estudios por ICACIT, agencia nacional especializada en programas de formación profesional en computación, ingeniería y tecnología en ingeniería y que es la primera acreditadora latinoamericana en ser admitida en el Washington Accord, un acuerdo que incluye a las más prestigiosas agencias de acreditación de ingeniería en el mundo. Las carreras que recibieron esta distinción tras haber aprobado exitosamente el proceso de evaluación son: Administración de Redes y Comunicaciones (sedes Centro y Sur) así como Electrónica y Automatización Industrial (sedes Centro y Sur).


TECSUP es el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU con 38 años de experiencia formando profesionales técnicos de primer nivel y ayudando a las empresas a incrementar su productividad y valor a través de sus servicios de consultoría, investigación y aplicación de tecnologías. TECSUP cuenta con sedes en Trujillo, Lima y Arequipa. Actualmente también opera a través de oficinas en Cajamarca, Piura y Moquegua.





Comments


bottom of page