top of page

Retorno a clases nutritivo: ideas de snacks y alimentos para incluir en la lonchera



Lima, febrero de 2022. Con la llegada del nuevo periodo escolar, es probable que los niños vuelvan a retomar las clases presenciales o semipresenciales. En esta temporada, los padres de familia suelen buscar las mejores opciones en alimentos y bebidas que permitan a sus hijos rendir de manera óptima y mantenerse con energía durante las clases. Bajo este contexto, Carolina Rosas, especialista de protección de alimentos de Tetra Pak, brinda algunas recomendaciones para que los padres tomen en cuenta a la hora de enviar loncheras prácticas y seguras a sus hijos:

  1. Asegúrate de enviarle alimentos y bebidas seguras

Es importante que los alimentos que consumen los niños sean seguros y estén protegidos contra cualquier agente contaminante como bacterias, sobre todo en épocas de altas temperaturas. Las mejores opciones son los jugos y leches en envases de cartón para bebidas, porque mediante su método de envasado aséptico o UHT se eliminan todos los microorganismos que pueden resultar dañinos para los menores ya que podrían afectar su salud. Además, gracias a las 6 capas que componen los envases de cartón, los productos pueden ser consumidos sin necesidad de refrigeración.

  1. Proporciona a los menores envases fáciles de abrir y que eviten derrames

Es muy común que algunos niños, en especial los más pequeños, se terminen ensuciando con los alimentos o derramando sus bebidas por el tipo de envases que los contienen. Por ello, es importante elegir bebidas en envases seguros, que sean livianos para llevar en las mochilas y loncheras, asimismo, que no ocupen mucho espacio, que se abran de forma rápida y con una tapa hermética. Es ideal que lleven en su interior cañita o sorbete (preferiblemente de metal), lo cual ayuda a los menores a consumir las bebidas sin necesidad de levantar el envase, así reducen los riesgos de derramar el contenido.

  1. Brinda una correcta hidratación

Las diversas actividades que se realizan durante el día pueden hacer que los niños terminen deshidratados, sobre todo en época de verano, para ello deben contar con bebidas que se conserven frescas, en perfecto estado, aún sin necesidad de refrigeración. Es importante que los niños no lleven un solo envase para bebida, ya que se la podrían terminar en el recreo, y al desarrollar actividades como educación física, ya no tendrían que tomar. Es recomendable enviarles bebidas en envases de porciones adecuadas para que las aprovechen en su día a día según sus necesidades.

  1. La leche es importante para su desarrollo

Enviar a los niños con el estómago muy lleno puede provocarles náuseas durante el camino a la escuela. Para evitar este tipo de malestares, es recomendable que la leche que los niños toman en las mañanas sea incluida en las loncheras y consumida durante los recreos. Gracias a sus 6 capas de protección, las leches y jugos en envases de Tetra Pak son ideales ya que mantienen conservados los sabores y nutrientes como el calcio, que es necesario para el desarrollo de los niños, por lo que no es necesaria la adición de conservantes ni estabilizantes brindándoles un producto seguro para su nutrición.

Siguiendo estas recomendaciones, los padres pueden ayudar a sus hijos a seguir manteniendo una vida saludable y hacer mucho más agradables sus días en el colegio.

SOBRE TETRA PAK

Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos. Trabajando de la mano con nuestros clientes y proveedores, ofrecemos productos seguros, innovadores y ecológicos, que cada día satisfacen las necesidades de cientos de millones de personas en más de 160 países. Con más de 25.000 empleados alrededor del mundo, creemos en el liderazgo industrial responsable y en un enfoque de negocio sostenible. 

Nuestra promesa, “PROTEGE LO BUENO™", refleja nuestra visión de comprometernos a hacer alimentos seguros y disponibles, en todo el mundo.

Más información de Tetra Pak en www.tetrapak.com

コメント


bottom of page